domingo, 14 de febrero de 2016

El recorrido de las Mochilas viajeras en E. Infantil

Nuestras mochilas viajeras siguen yendo de casa en casa para que los niños y niñas disfruten de los libros y cuentos deliciosos que guardan dentro.

Nos agrada ver el trabajo que han hecho los niños y niñas junto a sus familias, especialmente cuando los dibujos ilustrativos del libro de impresiones han sido realizados por los propios alumnos y alumnas. Felicitamos a las familias por su labor.

Cabe destacar como reflexión la importancia que le dan los niños y niñas más pequeños a las ilustraciones y a la simpleza del texto. En el caso del cuento de las dos ranas, popular en tres años B, la historia cuenta con tres elementos importantes:  las enormes ilustraciones de las ranas, el suspense por ver qué pasa con ellas durante varias páginas en las que apenas sucede nada , y el final apoteósico cuando aparece un cocodrilo gigante , aunque ellas logran salvarse. Una historia tan simple ha captado la atención de los niños, y no se cansan de ver las imágenes y de que contemos la historia una y otra vez.

 Hemos hecho un recorrido por las aulas de E. Infantil  para ver qué libros son los más populares. Ha sido un éxito comprobar que los libros que se introdujeron con la finalidad de trabajar los valores y las emociones, se encuentran entre los más leídos por los alumnos y alumnas, por ejemplo: Las ardillas y el optimismo; El elefante y la generosidad; La foca y la autoestima.

Aunque hay también otros títulos y editoriales que se pueden observar en las fotografías, la famosa y emblemática editorial Susaeta, en su serie de cuentos  sobre valores, ha cautivado a los pequeños y pequeñas no solo por sus ilustraciones magníficas sino también por sus textos. Este es el resultado. Espero que os guste.

Pilar Alcántara. Coordinadora de Biblioteca de E. Infantil.



3 AÑOS  A MI MAMÁ 





  3 AÑOS B: DOS RANAS






 4 AÑOS A. ENTRE ALGODONES 



Libro recomendación de la tutora, para tratar el tema de la sobreprotección 



LAS ARDILLAS Y EL OPTIMISMO







4 AÑOS B. A LA COLA 





4 AÑOS C: El ELEFANTE Y LA GENEROSIDAD





5 AÑOS A. ERNESTO  





5 AÑOS B. LA FOCA Y LA AUTOESTIMA 



.