lunes, 10 de septiembre de 2012

RECORDANDO...Un curso que se marchó....

¿ Cómo habéis pasado las vacaciones?¿ Con ganas de volver al cole?
Cuántos días han pasado desde esa fiesta de despedida.Triste para los alumnos de 6º que inician una etapa nueva de trabajo, esfuerzo, amigos, conocimientos y muchísima ilusión.Dificultades que les acompañarán y los convertirán en mejores sin duda.
Este espacio del blog va dedicado a ellos. Por lo mucho que colaboraron en la biblioteca.Por el entusiasmo que contagiaron a pequeños y adultos, a compañeros y profesores.Por la energía que desbordaron y el cariño con el que han perfumado estos recuerdos que os vamos a detallar a continuación.

        Despedidas
Ilusiones
Descanso y alegría
La actividad que nos tuvo más entusiasmados fue la organización del Guiñol " El pastor mentiroso".Ensayos diarios hasta conseguir que los personajes-guiñoles  fueran creibles para todos los alumnos de Infantil y ciclo 1º cuando fueron espectadores.Todos atentos,ensimismados y participativos.Una calificación notable con la que pudistéis demostrar  la gran variedad de capacidades que lleváis dentro.
  • Se ha hecho realidad el “ Colediario” en una actividad preliminar para un futuro periódico digital denominado Amuzet.com (Moctezuma al revés).Los alumnos de 4º han recogido a lo largo del curso noticias de interés general para el centro. Se han grabado sus intervenciones en marzo y junio y se albergará en este  Blog de la BE y en la Comunidad Virtual de REBEX.
    Destacamos la entrevista que  le hicieron a nuestro compañero Vicente Rodríguez,por su labor poética de tantos años,.Además organiza y desarrolla el taller literario de nuestro centro " La Caverna Mágica" dónde los alumnos desde 3º a 6º de primaria activan su creatividad literaria.

     Se han desarrollado actividades sobre  la lectura del libro "Sadako y las Mil grullas de papel" escrito por Eleanor Coerr.Los alumnos de 5º resumen en este video la historia sobre el coraje y los deseos de paz de Sadako Sasaki.Hicieron las grullas para ser enviadas a Japón.