jueves, 16 de febrero de 2023

14 de febrero: Día de la amistad y de las emociones.

 

Gema García Fernández, tutora de primero de Primaria, en coordinación con su ciclo, ha llevado a cabo la iniciativa “ Cita a ciegas con tu peluche" con el objetivo de fomentar el gusto por la lectura  y trabajar  el valor de la amistad.


Todos los niños y niñas tienen amigos/as, ¿pero conocen el verdadero valor de la amistad? Es un sentimiento que conlleva un entendimiento mutuo. Afecto, respeto, comprensión y empatía… son valores que debemos trabajar en las escuelas. Y, qué mejor manera de hacerlo que a través de los personajes de los libros y sus acciones, como ejemplos fáciles de entender para los más pequeños.

Por eso Dorothy ,en este día tan especial, se ha propuesto encontrar un gran corazón que los una a todos a través de la lectura. Para ello, ha subido con Totó y los peluches a la biblioteca por la noche y han elegido un libro para cada uno de sus niños/as. 

El martes, día de la amistad, ¡Sorpresa! Todos los peluches estaban con su libro esperando a sus amigos y amigas. Antes de dormir,  juntos desarrollan la amistad y la lectura entre humano y peluche.