Mochila Viajera



LA MOCHILA VIAJERA


Un proyecto para promover la lectura en familia.

 Estimadas familias: nuestra biblioteca escolar continua este curso con la actividad denominada Mochila Viajera”, incluida en su proyecto de animación a la lectura. La mochila que reciben en sus casas contiene materiales y recursos variados, de tipo literario, informativo y de entretenimiento procedente de la biblioteca del Colegio, con el fin de que sea compartido por todos los que viven en su hogar.

¿Qué es?

 Se trata de una experiencia que se lleva a cabo en muchos centros educativos de nuestra comunidad y de España que pretende acercar el mundo de la lectura a las familias, a vuestra casa. Con esto pretendemos que disfrutéis juntos del material seleccionado intercambiando opiniones y gustos.


¿Qué contiene la mochila? (Se adaptará a cada curso)

  • Un cuento o un libro de lectura. (e-book en 4º, 5º y 6º de primaria)
  • Un libro de poesía.
  • Un cómic.
  • Un libro visual. (Ciencias de la Naturaleza o Sociales)
  • Revistas varias.
  • Un cuaderno para que el alumno/a o la familia pueda expresar su opinión sobre el contenido de la mochila, qué le ha gustado más de todo lo que lleva o qué cambiaría.

¿Qué queremos conseguir?

 Promocionar la lectura como disfrute personal y en familia, como fuente de información y adquisición de conocimientos, hábitos y valores.

 Acercar la Biblioteca Escolar a las familias a través de nuevos cauces y ampliar su ámbito a padres, madres, abuelos, hermanos...

 Implicar a las familias en el proceso de animación a la lectura proporcionándoles los medios necesarios.

 Descubrir el placer de “leer en familia”. 



¿Cómo lo vamos a hacer?

 En cada curso de Educación Primaria habrá una mochila común que permanecerá en la casa de cada familia durante una semana. Se realizarán turnos semanales por alumno/a organizados por el tutor/a del curso hasta agotar todas las semanas del curso escolar.


 Se recomienda el buen uso de la mochila y la conservación de todo el material prestado. Al finalizar el curso se hará una recopilación de las aportaciones y valoraciones de las familias escritas en el cuaderno y se evalúa el proyecto con el fin de mejorarlo.

¡Ánimo y a disfrutar!!!