lunes, 8 de mayo de 2023

Semana de Extremadura

 

SEMANA DE EXTREMADURA EN NUESTRA BIBLIOTECA


Gracias a la extraordinaria implicación de Emilio  Arroyo Bermejo en colaboración con el Claustro de profesores, nuestra biblioteca ha participado , manteniendo encuentros con escritores de la región.


Natividad Carmona Sánchez, ha presentado, Poesías de Extremadura  para niños.

 Los que la conocen saben que Extremadura no cabe en un libro, ni en dos, ni en tres ni en mil. Pero se merece todos esos y muchos más. Inspiradas por las cosas bonitas que tiene nuestra tierra nace este libro. 



Matías Simón Villares ,  poeta y cantautor. Presidente de la Asociación Amigos de Gabriel y Galán.

Interpretó con su guitarra  algunos de sus temas clásicos ; "El Tren del Valle del Ambroz"  y el poema ,"El Embargo"



 Además , cantó una canción a la encina “ La Terrona” de Zarza  de Montánchez.

    Y como podemos ver en la imagen, nos regaló a cada niño/a una encina, para poder repoblar los campos y ciudades. 

Contribuyendo , con uno de nuestros objetivos del desarrollo sostenible de nuestra biblioteca, concienciar sobre la importancia de conservar el medio ambiente. 


José Miguel Carrillo de Albornoz ; escritor profesional, ha presentado en nuestra biblioteca, el libro  “ Isabel de Moctezuma;

 

                          


 Memorias de la última emperatriz azteca ( novela histórica )

Yo, Tecuixpo Ixtlaxóchitl ; la noble doncella, fui la única hija legítima del emperador Moctezuma. A la muerte de mi padre fui elevada al rango de emperatriz de los aztecas. Entonces nació Isabel de Moctezuma y, con ella, una nueva esperanza para muchos que se habían perdido a sí mismos en las tinieblas de lo desconocido».



Con esta entrada, vemos como hemos tenido la oportunidad  que participen escritores extremeños, en actividades de carácter pedagógigo, inclusivo e intergeneracional. Relacionados con Proyectos de centro que se llevan a cabo, como el Proyecto Proyecta, que ha hecho posible recuperar el nombre originario del centro " Isabel de Moctezuma"

Con Cultura Emprendedora, repoblando árboles y con el género literario, la poesía como medio para conocer Extremadura.